viernes, 3 de junio de 2011

África y América, hermanas kartoneras


Un lanzamiento "split" entre Katarina Kartonera del Brasil y Kutesemba Kartão, nada menos que de Mozambique. Mulher asfalto. Texto de Alain-Kamil Martial, traduzido e adaptado por Lucrécia Paco. La belleza de las mujeres de la urbe ha inspirado más de una obra de arte -y no queremos caer en el machismo de pretender que ellas son sòlo musas inspiradoras, por eso, a modo de ejemplo, mencionaremos el homenaje de una mujer a otra mujer: "La flor de la canela", canción compuesta por Chabuca Granda. Ésta "Mulher Asfalto" es otro de los lanzamientos que realizará Katarina Kartonera en esta feria , junto con Trajeto Kartonero de Evandro Rodrigues y Figurantes de Sergio Medeiros. Muestra de la moderna literatura africana en lengua portuguesa. Imperdible.


PD: Como administrador del blog y encargado de comunicación de la Primera Feria del Libro Kartonero, quiero hacer constar mi protesta por el hecho de que en el Telecentro o sala de internet de la Biblioteca Municipal de la Manzana de la Rivera se ha prohibido el acceso a las redes sociales -Facebook, Orkut, Twitter- con lo cual se sabotea una parte importante de mi trabajo. Para que lo sepa quien sea que se encuentre detrás de tan peregrina decisión, las redes sociales son un medio de comunicación por lo menos tan importante como los diarios de circulación nacional, no un simple pasatiempo de adolescentes lobotomizados. Y si tiene alguna duda, pregúntele al coronel Gaddaffi, que con seguridad ha de estar encantado de recibirle.

3 comentarios:

  1. Ahí estaremos.
    Qué mal lo de las redes sociales :(

    ResponderEliminar
  2. Qué embole qué mala onda el sabotagem muy paraguayetti a lo de las redes sociales... Cómo pueden ser tan tontos? Saludos desde la frontera selvagem!

    ResponderEliminar
  3. evandro rodrigues6 de junio de 2011, 7:57

    Esto es un regreso, al oscuro. Lamentable. Desde Brazil nuestro voto solidário

    ResponderEliminar